lampara de lava

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resumen La vida es sueño

A mi me ha gustado el libro.Está escrito en español antiguo y algunas palabras no las entendía y tuve que preguntar.Los personajes por aparición:

Rosaura:llega a Polonia con una misión:vengarse de Astolfo,su novio,que la abandonó en Moscovia.

Clarín:Compañero de fatigas de Rosaura.ingenioso y dotado de un gran sentido del humor

Segismundo:Hijo de Basilio,rey de Polonia y legítimo heredero al trono de su país.

Clotaldo: GUardián y mentor de Segismundo.


Basilio:Rey de polonia,padre de Segismundo


Astolfo:Duque de Moscovia.


Estrella:bella noble de la corte de Polonia.


Mis personajes favoritos son:Rosaura y Segismundo,y hay una frase que me gusta mucho es esta:

“Ay mísero de mí, ay infeliz
Apurar de los cielos pretendo
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo:

aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;

bastante causa he tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥