lampara de lava

jueves, 9 de mayo de 2013

La ruta de El Pimpollar.

Empezamos la ruta de hoy en la Colonia El Pimpollar, justo a la entrada y nada mas pasar sobre la vía del tren.
Comenzamos bajando por la calle de acceso a la Colonia, calle del Doctor Fleming. En diez minutos dejamos atrás las casas y bajamos por un ancho camino hacia el río Cofio. Sobre un puente lo cruzamos y al otro lado giramos a la derecha. Quince minutos desde el inicio.
En diez minutos pasamos bajo el Puente de Recondo, puente por el que el ferrocarril salva el río. Cruzamos al poco un arroyo que nos viene por la izquierda. Unos metros mas adelante vemos restos de un molino. Veremos otro de nuevo unos metros mas adelante a la altura de una zona con mesas junto al río. En este último podemos observar las piedras de moler que están dispuestas a modo de pasillo. A continuación pasamos de largo una bifurcación a la izquierda. En cinco minutos cruzaremos otro arroyo que nos viene, como el anterior, por nuestra izquierda. Llegados a una zona adonde se embalsa el agua del Cofio llevaremos una hora de camino.
En diez minutos volveremos a ver ruinas de un molino. Diez minutos después, en el punto en el que el río hace una curva a la izquierda, disfrutaremos de un bonito paraje con algunas pozas. En otros diez minutos, aprovechando el poco caudal a día de hoy podemos cruzar hacia la derecha, a la altura de un bonito prado, y un poco más adelante volver a la orilla inicial. Llegaremos a un punto en el que el camino va a dar a una finca ganadera, en dicho punto nos separaremos un poco del río dejando la finca y el río a nuestra derecha. Llegaremos a unas puertas metálicas que cruzaremos para salir a la carretera AV-P-308, girando por ella a la derecha. Rápidamente, por el Puente Saluda, cruzaremos sobre el Cofio. Unos metros antes hay una desviación a la izquierda, hacia Las Herreras, que pasaremos de largo. Seguimos la carretera hasta llegar casi a la altura del kilómetro 4, punto en el que veremos una pista a la derecha de la carretera hacia el sur por la que continuaremos nuestra ruta. Llevamos dos horas de camino.
En su inicio pasamos un paso canadiense y vemos señalización de vía pecuaria. Podemos aprovechar la zona para hacer un pequeño descanso.
Sin perdida ninguna por la pista alcanzaremos en cuarenta minutos unas casas particulares que nos quedan a la derecha. Al poco, a la derecha de la pista, en una pequeña entradita hay un grifo. Tres horas de camino.
Diez minutos mas adelante vemos que la vía pecuaria se separa por la izquierda de la pista, nosotros seguimos por la derecha sin desviarnos. Un poco mas adelante pasamos de largo una bifurcación a la izquierda y a continuación salimos a la carretera por la que llegamos a la Colonia El Pimpollar a la altura de donde comenzamos la ruta, que nos queda a escasos metros a nuestra derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥